La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva contra Santo Lora Vargas, quien está siendo acusado por la muerte de la niña Aishla Chanel Marte Paniagua, hija de su pareja sentimental.

La magistrada Fátima Veloz ordenó que la medida deba ser cumplida el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo, en la provincia San Cristóbal.

Angelo Fabián, tío de Marte Paniagua, quien habría sido violada y asesinada por su padrastro el pasado domingo, manifestó que su hermana, Santa Angélica Paniagua, había interpuesto una orden de alejamiento en contra Lora Vargas.

Narró que, el día del hecho, Lora Vargas aprovechó que su expareja se ausentó de su residencia para cometer la agresión.

Fabián aseguró que "no hay castigo que se le aplique para que este pueda pagar lo que hizo".

En los pasillos del Palacio de Justicia de Ciudad se percibió el dolor entre los familiares y allegados de la víctima, entre ellos, la madre de la menor, Santa Angélica Paniagua, quien tuvo que ser conducida a la sala de audiencias en una silla de ruedas.

Santo Lora Vargas

A su llegada a la audiencia, Lora Vargas culpó de lo ocurrido a su expareja, sin explicar las motivaciones de su señalamiento.