Tres nacionales haitianos resultaron heridos por balines de goma este viernes cuando intentaban agredir a un miembro del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) que había retenido una motocicleta a uno de ellos, que pretendía ingresar al país de manera ilegal, informó la institución uniformada.

El Cesfront informó del suceso en un comunicado donde identificó a los detenidos como Guilles Isaac Belladere, Jophe Wason y Joel Moisel, que fueron atendidos y despachados en el Hospital Provincial Rosa Duarte, Provincia Elías Piña, de diversas heridas que presentaban en diferentes partes del cuerpo, según el parte médico.

Isaac Belladere, intentó entrar en territorio dominicanos sin la debida documentación, por el puesto para centinelas “El Mango 1”, señala la nota.

Los extranjeros, junto a la motocicleta retenida, fueron trasladados a la Base de Operaciones fronterizas “Coronel Elías Piña”, para ser conducidos ante el Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Liberado chofer dominicando secuestrado

Adicionalmente, el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza informó de la liberación del chofer dominicano Bonifacio Hernández, secuestrado por una de las bandas delictivas haitianas que lo liberó sin que se revelara bajo qué condiciones.