La Octava Sala Penal del Distrito Nacional condenó a tres años de prisión suspendida al actor Andrés Castillo, quien se declaró culpable de tentativa de traslado de una menor de edad.
La magistrada Diana Moreno Rodríguez, también le impuso a Castillo el pago de un millón de pesos como indemnización por los daños psicológicos causados a la víctima.
La lectura íntegra de la sentencia quedó fijada para el 18 de octubre a las 9:00 de la mañana.
Este caso salió a la luz luego de que una mujer denunció que el actor dominicano, supuestamente, acosó y coaccionó a su hija de 14 años, ofreciéndole participar en una película.
La madre explicó que ella y su hija conocieron a Castillo en un casting, y que en ese momento conversaron y todo fluyó normal, "como cualquier persona a la que acabas de conocer".
Al ofrecer una entrevista a El Informe, de la periodista Alicia Ortega, dijo que, dos meses después del encuentro, el actor contactó a su hija a través de las redes sociales y empezó a insistirle para que saliera de su casa a altas horas de noche, sin consentimiento de sus padres, para reunirse con él.