El director general del Programa de Medicamentos Esenciales Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), Rafael Adolfo Pérez, anunció este miércoles que será desvinculado un empleado acusado de violación sexual por parte de una de sus compañeras de labores, en un hecho ocurrido el pasado 30 de marzo.
"De inmediato vamos a proceder como establece la ley y el Ministerio de Administración Pública, haciendo una suspensión hasta que se investigue el caso y se pueda conseguir la verdad de lo que ha sucedido”, afirmó el funcionario, advirtiendo que Promese/Cal no apoya conductas que atente contra la integridad física y emocional de cualquiera de sus colaboradores, especialmente de las mujeres.
El caso salió a la luz, luego de que la presunta víctima fuera entrevistada en un programa de radio, en la que explicó que el hecho habría ocurrido cuando se encontraba en la casa de una amiga. Narró que previo a la agresión, estaba compartiendo con la mujer – la cual no fue identificada – y con el presunto agresor en un lugar de bebidas alcohólicas.
Explicó que tras compartir en el lugar, se marcharon a la vivienda de su amiga, pero que debido al cansancio, no se encontraba en condiciones de conducir, por lo que optó por tomar una siesta. Fue en ese momento, según su relato, que el hombre aprovechó para agredirla.
Sostuvo que al despertar, se resistió a la agresión, generándose un forcejeo entre ella y su compañero de trabajo, quien era técnico de Promese/Cal.
En la entrevista, la mujer indicó que optó por hacer pública la supuesta agresión, debido a que, pese a haber denunciado la situación a las autoridades, estas "no han resuelto el caso".
Rechaza acusación
En cambio, el empleado de Promese/Cal aseguró que es inocente de las acusaciones emitidas en su contra, afirmando que tuvieron relaciones sexuales consensuadas.
Agregó que la denuncia fue interpuesta el 25 de abril del 2023 y que el Ministerio Público procedió a interrogar a todas las personas que estuvieron ese día con ellos, concluyendo que la acusación no tenía méritos e indicios penales, por lo que habría procedido a archivar el caso.
No obstante, el Ministerio Público emitió una orden de alejamiento entre ambos empleados a los fines de evitar algún percance.