El presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte, dijo que en materia de organización de tránsito las autoridades "han hecho muy poco" en el proceso de transformación que se lleva a cabo en Santiago y en otros puntos del país.

Al responder preguntas sobre el tema, Marte opinó que específicamente en el caso del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Instrant) "ha hecho muy poca cosa con el trabajador del transporte".

“Han pasado tres años y pico y el Instrant ha hecho muy poca cosa con el activo más importante que tiene el transporte, que son los transportistas, que son los choferes”, afirmó.

El activista dijo que, a pesar de la inauguración del sistema de transporte Teleférico y de que se avanza de buena manera con el Monorriel, hay muchas tareas pendientes en materia de la movilidad urbana en Santiago y en todo el país.

“Hay una tarea pendiente con quienes construyeron ese modelo de transporte; es decir, con los transportistas, porque el Gobierno no ha enviado una señal clara hacia un chofer de Santiago dónde se está haciendo esa transformación”, señaló Marte al demandar al Gobierno "acciones concretas y no solo anuncios".

Como grupo que se dice identificado con el bienestar del pueblo, sostuvo que apuestan por "la concertación y no la confrontación", y que por eso destacan la visita a Santiago del director de Instrant, Milton Morrison, quien ha mantenido reuniones con los sectores locales ligados al transporte.

“Siempre vamos a apostar a hacer la cosa con lo que manda la ley y precisamente por eso valoramos la receptividad que ha tenido el intrant para conversar, para dialogar, pero reitero: necesitamos cosas concretas; es lo que necesita el sector transporte”, repitió.

Juan Marte consideró que el problema del transporte en la República Dominicana "es un problema de salud mental, de salud física, que se resuelve con dinero".

Promueve además soluciones para la movilidad vial en base a la construcción de túneles elevados y pasos a nivel, y la colectivización completa de todo el sistema de transporte como opción para organizarlo a corto, mediano y largo plazo.