El Ministerio de Educación tiene planes de arrancar con el Sistema Nacional de Movilidad Escolar el próximo 10 de enero del 2023 en el reinicio del año educativo.

De acuerdo con el Viceministerio de Gestión Administrativa y Financiera del Minerd, el plan iniciará como un piloto en Santo Domingo y algunas áreas de San Cristóbal y Monte Plata.

ACENTO solicitó detalles acerca del plan mediante el portal de Libre Acceso a la Información, tales como el prepuesto inicial, la cantidad de autobuses y choferes asignados por escuelas, entre otros datos, pero la respuesta recibida fue que hasta el momento el ministerio no ha determinado el número de autobuses que se utilizarán ni el presupuesto total.

“Le comento que en estos momentos el Sistema Nacional de Movilidad Escolar es un proyecto en proceso que todavía no ha determinado el número de autobuses que se utilizarán, ni el prepuesto total”, dice la respuesta enviada a este medio, firmada por Julio Ramón cordero Espaillat, viceministro de Gestión Administrativa y Financiera.

Por lo pronto se comunicó que el plan para ofrecer transporte escolar a nivel público está en proceso de estudio por la OMSA, el INTRANT, el Ministerio de Obras Públicas y el Minerd.