Un joven estadounidense murió en la madrugada del pasado día 22 luego de caer de uno de los balcones del  bar 717 Inn, en la Ciudad Colonial, en Santo Domingo.

Se trata de Dominique Gray-Berroa, de 27 años, quien falleció luego de haber sido trasladado al Hospital Darío Contreras por una unidad del Sistema de Emergencias y Seguridad 911.

El desplome del balcón del bar, que funciona en una azotea, ocurrió a las 12:30 de la medianoche.

En un principio, el comercio emitió un comunicado en sus redes sociales asegurando que el joven había ingresado a una zona restringida sin autorización de la administración.

"717 Inn hace de conocimiento público que a las 12:30 de la madrugada de hoy domingo 22 de enero 2023 sucedió un lamentable incidente, un ciudadano extranjero mayor de edad vulnerando y violentando un espacio restringido de nuestro local, sin consentimiento ni autorización de la administración accedió al mismo, y producto de esto el ciudadano extranjero tuvo un accidente en donde fue auxiliado por parte de nuestro personal y dos clientes médicos que se encontraban en el establecimiento", señaló el local aunque luego borró la publicación.

Sin embargo, más tarde, y cuando se supo sobre el fallecimiento del joven, la empresa aclaró que el derrumbe se registró en una área "restringida" aunque no debidamente señalizada.

Familia pide ayuda para llevar el cuerpo a Estados Unidos

La familia de Dominique Gray-Berroa está pidiendo ayuda económica para poder llevar el cadáver del joven a Estados Unidos y sepultarlo.

Para esto, se ha abierto una cuenta en Gofundme para recaudar los fondos que ascienden a cinco mil dólares, de los que ya han logrado cuatro mil 23 dólares.