El ministro de Interior y Policía, Jesús – Chu – Vásquez, afirmó este viernes que serán traídos al país policías de todas partes del mundo para instalar las mejores prácticas policiales y adecuarlas en la institución.

Vásquez afirmó que se continuará con las buenas prácticas que tiene la policía dominicana.

Argumentó que próximamente vendrán policías de Brasil, Chile, Europa, entre otros lugares.

Para aquellos sectores que critican los policías de Chile por ser violentos, el funcionario les aseguró que de los errores de otros organismo del orden se tomará la experiencia.

A su llegada a la rueda de prensa de comisionado de seguridad ciudadana, el ministro explicó que los Carabinero de Chile tienen una buena valoración históricamente de parte de los chilenos.

Para nosotros es importante que podamos en este proceso de formación que se va a llevar a cabo en la policía que podamos ver todas las cosas positivas de las experiencias de otros países y poderlas aplicar .

Desde hace varías semanas una delegación de los Carabineros de Chile, encabezada por su general director, Ricardo Yáñez Reveco, llegó a la República Dominicana para realizar una visita oficial, donde se reunieron con el presidente Luis Abinader, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, y otros funcionarios del Gabinete de Seguridad del Gobierno.

En dicho encuentro los Carabineros de Chile mostraron su disposición de colaborar con el proceso de Transformación y Profesionalización de la Policía Nacional.