El Sistema Nacional de Transporte Estudiantil (TRAE) se expande a las provincias de Peravia, San José de Ocoa, Pedernales y Elías Piña.

El anuncio se realizó este lunes en un acto encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

"Estos corredores de transporte escolar cuentan con unas 783 paradas de ascenso y descenso, ubicadas en lugares estratégicos y con alto criterio de seguridad vial para montar y desmontar niños y niñas, garantizando su integridad física y su seguridad", destacó.

Las 26 nuevas rutas escolares, que comprenden un trazado total de 350.80 kilómetros, permitirán el transporte diario de estudiantes a través de más de 1,000 kilómetros.

Para garantizar un traslado seguro, según han dispuesto 50 autobuses del año 2024 equipados con cinturones de seguridad, GPS y cámara de vigilancia.

En el contexto de este proyecto, se ha capacitado a residentes de las provincias beneficiadas para desempeñarse como choferes, auxiliares y supervisores del Sistema TRAE.

Estos han aprobado un programa formativo sobre movilidad escolar que incluye temas como la Ley 63-17, seguridad vial, derechos humanos y relaciones humanas.

"Los estudiantes llegarán seguros a la escuela y de regreso a casa, de manera cómoda y gratuita", afirmó.

Las provincias beneficiadas cuentan con diversos sectores que recibirán el servicio de transporte escolar, incluyendo: Baní, Pueblo Nuevo, Villa Carmen, Los Cajuilitos, Mirador Norte, El Maní, Villa, David, Los Barrancones, El Fundo, Brisas de Guazuma, 30 de Mayo, Mejoramiento Social, entre otros.