La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), trabaja de manera conjunta con la Dirección Nacional de la Defensa Pública, en un proyecto de clasificación de los privados de libertad con enfermedades terminales, con la finalidad de presentar a los tribunales los casos que requieren mayor atención, por su condición de salud.
Para tales fines, Roberto Hernández Basilio, director general de Servicios Penitenciarios y Correccionales, sostuvo una reunión en su despacho con la coordinadora de la Comisión de Cárceles de la Defensa Pública, Elizabeth Rodríguez.
En el encuentro, los funcionarios trataron la situación de privados de libertad que se encuentran en condiciones de salud avanzada, con enfermedades terminales y discapacidades motoras.
El director de la DGSPC reveló que en el sistema penitenciario guardan prisión personas que requieren ser entregados a sus familias o mantenerlos en lugares más apropiados que un recinto penitenciario, por lo avanzada que está la enfermedad que padecen.
El director general de Servicios Penitenciarios y Correccionales dijo que con el proyecto se busca evitar tener que llegar a situaciones de crisis, para tomar acciones en favor de los privados de libertad que padecen enfermedades terminales.
De su lado, Elizabeth Rodríguez, coordinadora de la comisión de cárceles de la Dirección Nacional de la Defensa Pública, dijo que la institución para la que trabaja, en coordinación con el área de salud de la DGSPC, realiza un levantamiento de casos, para determinar quiénes califican para el proyecto.