Una imagen generada por inteligencia artificial (IA) con la leyenda "Todos los ojos puestos en Rafah" ha sido compartida más de 44 millones de veces solo en Instagram después de un mortal ataque israelí contra un campo de desplazados en esa ciudad del sur de la Franja de Gaza.
La frase "All eyes on Rafah" (todos los ojos puestos en Rafah) también fue ampliamente compartida en otras publicaciones y redes sociales, especialmente en X, donde se han publicado 27,5 millones de mensajes en tres días sobre el ataque en Rafah, que generó condenas internacionales.
Según el Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, territorio administrado por Hamás, el bombardeo dejó 45 muertos y 249 heridos en el campamento.
Las fuerzas armadas israelíes indicaron que mataron a dos dirigentes de Hamás en el ataque, pero el primer ministro Benjamin Netanyahu admitió que fue un "trágico accidente" y que su gobierno lo investiga.
La guerra en Gaza fue desatada por el ataque de Hamás del 7 de octubre en el sur de Israel, que dejó 1.189 muertos, en su mayoría civiles, según un balance de la AFP basado en cifras israelíes.
El grupo islamista también tomó 252 rehenes, de los cuales 121 permanecen en Gaza, incluyendo 37 que según el ejército israelí han muerto.
La respuesta israelí ha dejado al menos 36 mil 171 muertos en Gaza, en su mayoría civiles, según el Ministerio de Salud del territorio administrado por Hamás.