Dos personas murieron y seis resultaron heridas en una serie de dos tiroteos ocurridos en la madrugada del viernes durante una celebración de Halloween en el centro de Orlando, Florida.

El jefe de la policía de Orlando, Eric Smith, informó que el incidente ocurrió alrededor de la 1:07 a.m. en medio de una multitud que celebraba en público.

La policía detuvo a Jaylen Dwayne Edgar, de 17 años, sospechoso del tiroteo, quien ya tenía antecedentes por hurto mayor en 2023.

El Departamento de Policía de Orlando divulgó imágenes de video del incidente y del arresto del sospechoso, con el objetivo de obtener información adicional de la comunidad.

Los agentes de la policía recibieron la alerta sobre el primer tiroteo en Central Blvd. y Orange Ave., donde varias víctimas fueron alcanzadas por disparos.

Minutos después, un segundo tiroteo tuvo lugar cerca de Washington St. y Orange Ave., incrementando el número total de afectados a ocho personas, con edades entre 19 y 39 años.

De las víctimas, dos fueron declaradas fallecidas en el lugar, mientras que las seis restantes fueron trasladadas al Centro Médico Regional de Orlando en condición estable.