A casi cuatro años de la trágica explosión de la empresa envasadora Polyplas, ciudadanos sucumbieron hoy al temor por una supuesta fuga de gas en las inmediaciones de la calle María Montes en Villas Agrícolas.
Aunque en las redes sociales se hizo viral la noticia de un presunto escape del referido combustible por la empresa Gas Caribe, la entidad desmintió lo ocurrido.
El jefe de seguridad industrial, que prefirió no identificarse, aseguró que en ese lugar no hay GLP, sino que hay camiones de la referida empresa.
Al lugar acudieron agentes de la Policía Nacional y del cuerpo de bomberos para manejar la situación.
Moradores del sector contaron a Acento que en horas de la mañana sí se percibió un fuerte olor a gas, por lo que se alarmaron.
María Heredia, directora del Palacio Escolar España que se encuentra a pocos metros de Gas Caribe, destacó que en el lugar no hubo ninguna fuga según las informaciones del Cuerpo de Bomberos.
Heredia explicó que las autoridades le informaron que el olor a gas pudo ocurrir por un cambio tanque entre los camiones de Gas Caribe, pero no una fuga.
La educadora sí confirmó que al recinto acudieron numerosos padres para retirar a sus hijos por el miedo que tuvieron.
La docencia continuó normal en ese centro, ya que el incidente ocurrió alrededor de las 10:30 de la mañana.
Solo el olor del gas fue suficiente para alarmar a decenas de comunitarios como resultado del amargo recuerdo de ese 6 de diciembre de 2018, que dejó un saldo de cuatro muertos producto de la explosión.