La Oficina Para el Reordenamiento (Opret) informó que el Teleférico de Santo Domingo estará fuera de servicio a partir de mañana lunes hasta que las condiciones climáticas permitan reanudar sus operaciones, ante los efectos del huracán Fiona.
"Lamentamos no poder ofrecerles el servicio acostumbrado. Esta medida busca preservar la seguridad y la integridad de nuestros usuarios y del propio sistema", explicó la entidad a través de un comunicado.
La Opret añade que, por ser un servicio esencial, el Metro de Santo Domingo estará disponible mientras las condiciones lo permitan para dar respuesta de traslado a nuestros usuarios.
"Tal y como establecen los protocolos de operaciones contemplados para temporada de huracanes, se están ejecutando todas las acciones correspondientes para proteger el patrimonio e instalaciones y se tienen activas todas brigadas de mantenimiento", precisó.
Asimismo, la institución pidió a la población mantenerse informada sobre estos medios de transporte estatal a través de sus redes sociales y a seguir las recomendaciones de los organismos competentes ante el paso de este fenómeno atmosférico.