La suspensión parcial por mantenimiento del Teleférico de Santo Domingo se extenderá "hasta nuevo aviso", informó este lunes la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) que no concluye los trabajos que se realizan en el tramo comprendido entre estación T1 Gualey- T3 Sabana Perdida.
Dado que este martes se retoman las labores tras el feriado de este lunes por el natalicio de Juan Pablo Duarte, la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa) duplicará la cantidad de autobuses para transportar, sin costo adicional, a los usuarios del Teleférico de Santo Domingo, según un comunicado de la Opret.
Además, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte (Digesett) apoyará la movilidad de los pasajeros.
Los pasajeros de Los Tres Brazos (T2), serán transportados a la estación Ercilia Pepín del Metro en autobús de la OMSA y viceversa, mientras que los pasajeros de la estación Sabana Pérdida (T3), serán transportados hasta la estación Rosa Duarte del Metro, en ambos sentidos.
La Opret aseguró que la jornada de mantenimiento "forma parte del compromiso de la institución de garantizar un servicio seguro y eficiente a los miles ciudadanos que día a día utilizan este sistema de transporte".