La Cámara Minera Petrolera de la República Dominicana (Camipe), anunció la celebración de su Asamblea General Ordinaria donde quedó elegido el nuevo Consejo Directivo para el periodo 2022-2024.

El órgano, que reúne las empresas mineras metálicas y no metálicas del país, será presidido por Barrick Pueblo Viejo, seguido en la vicepresidencia por la Corporación Minera Dominicana (Cormidom) y como segundo vicepresidente la empresa DOVEMCO. A estos se suman Falcondo en la secretaría de la cámara y ADOCEM en calidad de Tesorera.

Como directores fueron electas las empresas Belfond Enterprise, Cementos Cibao, DOCALSA, Industrias Bisonó, Pellerano Nadal, IMCA y el Ing. Osiris de León como Miembro Asociado.

El presidente saliente, el Pedro Esteva agradeció en nombre de la directiva el apoyo de las empresas miembro durante su gestión 2020-2022 destacando el fortalecimiento de la cámara, convirtiéndose en interlocutora y promotora de la importancia del sector minero como un socio clave para contribuir al desarrollo y el crecimiento armónico del país.

Fundada el 18 de abril de 1997, Camipe se ha enfocado en promover el desarrollo sostenible de la industria minera de la República Dominicana durante estos 25 años, incentivando el crecimiento del Sector Minero-Petrolero.