El subsecretario de Defensa Adjunto para el Hemisferio Occidental de los Estados Unidos, Daniel P. Erikson, trató este martes con el ministro de Defensa, Carlos Díaz Morfa, y otras autoridades militares dominicanas sobre narcotráfico, contrabando, seguridad fronteriza y flujos migratorios irregulares, amenazas comunes en la región del Caribe.

El responsable de la política de seguridad y defensa de EEUU para la región visitó el Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia (C5i) del Ministerio de Defensa (Mide) para este encuentro, que pasó revista a las capacidades estratégicas, operativas y tácticas, y los recursos de las Fuerzas Armadas de República Dominicana, para abordar esas amenazas.

También se analizó "la experiencia y aporte de los militares dominicanos" a la contención de la pandemia de la COVID-19.

"Estos encuentros contribuyen a fortalecer los lazos de amistad y cooperación existentes entre el Gobierno dominicano y el de los Estados Unidos de América, y sus respectivas Fuerza Armadas", sostuvo una nota de prensa del despacho del ministro de Defensa dominicano.