Tras su visita a las instalaciones de Starlink de la compañía SpaceX en Los Ángeles, el presidente Luis Abinader dio a conocer que esa entidad presentó una solicitud para ofrecer sus servicios de Internet en la República Dominicana.

El mandatario aseguró que una vez aprobada la petición, República Dominicana se convertiría en el primer país del Caribe y el tercero de Latinoamérica en tener banda ancha de baja latencia y cobertura mundial a bajo costo.

Starlink es el servicio satelital de Internet desarrollado por SpaceX del magnate Elon Musk. Si el servicio se llega a ofertar en el país, se fortalecerían las inversiones extranjeras en materia de tecnología.

El objetivo de este proyecto es colocar miles de satélites alrededor del mundo para garantizar Internet en los lugares remotos o de poca conectividad.

Según la descripción de este servicio, el Internet tiene alta velocidad con latencia de tan solo 20 milisegundos (ms) en la mayoría de las ubicaciones.

Starlink permite videollamadas, juegos en línea, transmisión y otras actividades de alta velocidad de datos que históricamente no han sido posibles con Internet por satélite.

Durante el recorrido del mandatario dominicano por SpaceX, recibió explicaciones por parte de los ejecutivos sobre su programa espacial, y recorrió la planta de fabricación de los cohetes Falcon 9.