El ministro Rafael Jesús Feliz García, el Ministerio de la Juventud otorgó 14 becas de grado a igual cantidad de jóvenes con capacidades diferenciadas, que por primera vez los sordos podrán recibir educación universitaria de forma gratuita.
A través de la primera entrega de certificados del programa Apoyo Educativo del Ministerio de la Juventud que se realizó recientemente, los beneficiados pertenecen a la Escuela Nacional de Sordos de Santo Domingo, al Politécnico Andrés López de Moca y en Santiago.
Los jóvenes beneficiarios son Adriana Díaz, Christian Gómez, Rosa Bely Peña, Franyely Villar, María Elena, Starlin Puello, Ronniel de Jesús, Elvis Javier, Yeniffer Rodríguez, Irvin Pérez, Adriana Sánchez, Luisa María Pérez, Patricia La Hoz, Viancy Castillo.
Estos futuros profesionales estudiarán las carreras de Terapia Física, Informática, Educación Inicial, Psicología Escolar, Fotografía, Bioanálisis, Imágenes Médicas, Educación Media en Matemáticas, entre otras.
El director del Politécnico Andrés López "El Corozo" de la provincia Espaillat, Pedro Paulino, expresó su gran satisfacción.
"Para nosotros esto es un logro, nos llena de alegría saber que después de largos años en espera de ser tomados en cuenta para poder formarse a nivel universitario, solo con la promesa de la beca. Ustedes no se imaginan cuanto significa en la educación dominicana, ellos serán los primeros sordos en acceder a educación universitaria de forma gratuita", externó con emoción Paulino.