El presidente de la Federación Dominicana de Municipios, Kelvin Cruz, ve con preocupación la gran cantidad de motocicletas que aún quedan sin registrarse.

El también alcalde de La Vega dijo que esto se debe largas filas que provocó un taponamiento para la obtención del documento. El plazo venció el pasado viernes 15 de julio.

Es por esto qué solicitó a la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) que otorgue un plazo la decisión de imponer multas a los motociclistas para que estos puedan adquirir su registro.

El plan de registro de motocicletas, parte de plan de seguridad ciudadana "Mi País Seguro", inició en junio del 2021, dando plazo de un año para que los conductores de estos vehículos pudieran realizar el proceso. Oficialmente, en junio pasado concluyó el plazo dado, sin embargo, el mismo fue extendido hasta el pasado 15 de julio debido a que tan solo se había registrado el 20 por ciento del parque ha sido registrado, es decir, 557 mil motores de los más de dos millones registrados.

Además pidió al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) ampliar el número de estafetas de servicios ya que es improcedente tener un solo lugar para cientos de usuario que requieren el servicio.

Dijo que le preocupa la gran cantidad de usuarios de motores que desde este viernes quedan expuestos a ser multados porque no han logrado completar el registro debido a los pocos lugares habilitados para esos fines.

Cruz recordó que las motocicletas son el medio de sustento de miles de padres de familias de escasos recursos.

Destacó como altamente positivo para la seguridad ciudadana el registro de motocicletas y la entrega de licencias a los usuarios de ese medio de transporte.

Asimismo, que aunque se presume una cantidad superior a los dos millones de motocicletas, hasta este viernes ya se solo registrado 594 mil que han obtenido su permiso de conducir, por lo que en un mes, solo fueron inscritas unas 37 mil motocicletas.