El Ministerio Público depositó este miércoles la solicitud de medida en contra de Fausto Miguel de Jesús Cruz, confeso asesino del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.

Los fiscales Kelvin Colón, Carolin Junesca y Vladimir Viloria realizaron el depósito la solicitud de prisión preventiva como medida de coerción contra el imputado ante la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Aún está por confirmar cuándo se realizaría la audiencia, pero extraoficialmente se ha informado que sería este jueves a las 9:00 de la mañana.

Desde que fue apresado en la parroquia Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdotea donde acudió luego de dispararle al ministro, Jesús Cruz ha sido sometido a diversos interrogatorios por parte de los fiscales que llevan a cabo las investigaciones del hecho.

El homicida se encuentra detenido en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, mientras que ayer martes también fue interrogado el párroco de la iglesia, José Arismendy de León Helena, quien lo entregó a las autoridades.

Jorge Mera fue asesinado de varios disparos en su despacho alrededor del mediodía de este lunes, y de acuerdo al Ministerio Público, el hombre de 56 años de edad cometió el hecho y luego se dirigió a la iglesia, en donde entregó la pistola al cura a quien le explicó que había cometido un crimen, aunque sin identificar a la víctima.

Los restos del extinto ministro estuvierion siendo veladosdesde ayer martes en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, y en estos momentos se realiza una segunda misa de cuerpo presente en la parroquia San Antonio de Padua en Gazcue. La misa fue ofrecida por Monseñor Benito Ángeles en compañía de un grupo de obispos.

El primer servicio católico se realizó ayer en la capilla del Palacio Nacional.