El Ministerio Público depositó este domingo la solicitud de medidas de coerción contra dos directivos de la Federación Dominicana de Pentatlón Moderno (Fedopem), acusados de supuesta asociación de malhechores, desfalco, estafa contra el Estado, falsificación y lavado de activos.
Además, los representantes de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), solicitaron que el caso sea declarado complejo.
Las autoridades revelaron que los imputados son Freddy Núñez Jorge y Evaristo Ozoria Rodríguez, presidente y tesorero, respectivamente.
Un comunicado de la Procuraduría General de la República (PGR), no obstante, no dice en qué consisten las medidas de coerción solicitadas contra los dos imputados.
Por el caso se allanaron residencias en el Distrito Nacional y la provincia María Trinidad Sánchez, así como en las instalaciones de la Federación Dominicana de Pentatlón Moderno, ubicadas en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
El Ministerio Público durante una investigación de varios meses, ha podido recabar múltiples evidencias de las imputaciones en contra de los indicados involucrados, dijo el órgano de persecución.
En los allanamientos realizados dentro del proceso se ocuparon cientos de documentos relacionados con la investigación, los cuales sirven de sustento al Ministerio Público en el caso.
"La solicitud de medida de coerción cuenta con los elementos suficientes para que el tribunal acoja el pedimento del Ministerio Público en cuanto a la medida de coerción a imponer y la declaratoria de complejidad del proceso", apuntó la información.