La comisión nacional de postulantes a directores de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), solicitó al Ministerio de Educación (Minerd)información sobre los resultados del concurso realizado a este gremio.

Indicó que los concursantes que pasaron la prueba desconocen la plaza que les corresponde, violando la Ley 41-08 sobre Función Pública, la cual estable que el resultante ganador de un concurso debe saber cuál es la plaza que le corresponde.

Informó que en esta situación la cantidad de directores superan los 3 mil y no 800 como había dicho el ministerio de Educación.
Víctor Martier, presidente de la Asociación Dominicana de Directores de Centros Educativos, añadió que cuando Ángel Hernández asumió el cargo de ministro de Educación, el concurso había pasado.

Hay una información que el ministro está desconociendo ya sea por omisión o por falta de información, dijo Víctor Martier.

Añadió que las plazas disponibles no se están publicando, insistió que esta problemática se refleja a nivel nacional. Es por esto que solicitaron a los titulares de los Distrito Educativos publicar las escuelas bajo su gestión con sus directores nombrados, para que así quede especificado las vacantes disponibles.