La Fiscalía de Santiago informó que solicitó un año de prisión preventiva como medida de coerción contra cinco integrantes de una presunta estructura criminal dedicada al tráfico de cocaína y otros tipos de drogas.
Los imputados por integrar la supuesta red criminal son Pedro José Baldera Mancebo, Edwin Manuel Cuevas González, Francisco Raúl Torres Cohen, Erick David Castro y Francisco Alberto Rodríguez Villanueva.
Según comunicó el Ministerio Público, los cinco imputados fueron apresados tras intentar una transacción que fue frustrada por las autoridades en un operativo, ocupándoles en ese momento 11 Kilos de drogas, vehículos, armas de fuego y dinero en efectivo.
“En el operativo realizado en un residencial de la ciudad de Santiago, las autoridades apresaron en flagrancia a los cinco imputados, a quienes les ocuparon 10 paquetes de una sustancia en polvo que se presume es cocaína, con un peso aproximado de 11.5 kilogramos, en el interior de un jeep Kia Sorento”, indicó la Fiscalía.
Se destacó que los imputados tenían en su poder, varias armas de fuegos, pistolas, con sus respectivos cargadores, dinero en efectivo, en pesos dominicanos y dólares estadounidenses, así como algunos instrumentos para procesar drogas.