A propósito de la explosión ocurrida en San Cristóbal, en la cual murieron 11 personas uy decenas resultaron heridas, la Sociedad Dominicana de Pediatría acordó el reforzamiento y capacitación de sus miembros sobre el abordaje a infantes con quemaduras y su proceso de traslados a emergencias.
La doctora Rosa Acevedo Saladín, presidenta de esta sociedad especializada, explicó la necesidad de crear y optimizar las unidades de quemados pediátricos en Santo Domingo y en otras zonas del país, por lo que apela a las autoridades al fortalecimiento de estas áreas.
Por parte de la Sociedad Dominicana de Pediatría, se realizarán capacitaciones de lugar para estar mejor preparados ante este tipo de eventos.
“Estas situaciones son terribles para todos los ciudadanos pero, en particular, los niños tienen una mayor vulnerabilidad. Para apoyar en este proceso, en los siguiente días estaremos compartiendo las fechas que se estarán impartiendo estos cursos”, agrega su actual presidenta.
Los cursos serán liderados por la Sociedad Dominicana de Pediatría y su capítulo de Emergenciología, junto a la Sociedad Dominicana Cirugía Pediátrica, a fin de actualizar a los participantes sobre el manejo del paciente quemado, sus primeras medidas de atención y cómo trasladarlo.
Resaltó que dos de los pilares de esta sociedad médica es la educación continua y el fortalecimiento del gremio, por lo que este tipo de formaciones buscan mejorar el servicio de atención y abordaje del niño en todas sus etapas.