El dominicano Juan Antonio Reinaldo Castro y Karim Nader Abu Naba’a, empresario de origen estadounidense vinculado a República Dominicana, sobrevivieron con heridas a la caída este viernes del helicóptero en el que viajaban en el municipio de Soledad, cerca al rió Magdalena, en Colombia.

Otro de los heridos es el piloto retirado de la Fuerza Aérea de Colombia Juan Carlos Sáenz Lozano.

Karim Nader Abu Naba’a, hijo de Mustafá Abu Naba’a, empresario petrolero de origen árabe, habría sido quien contrató el sobrevuelo del helicóptero Bell HK-4750 serie de la empresa Aerocesar SAS accidentado por causas que se investigan.

Karim Abu Naba’a, nació en Florida, Estados Unidos en 1984. Es hijo también de la dominicana Flor Jazmín Nicolás Nader.

Juan Antonio Reinaldo Castro presenta varios politraumatismos y fractura de cadera, según las informaciones preliminares que no revelan la condición de los otros dos heridos que ocupaban el aparato que cayó en los terrenos de la empresa Transelca, sin afectar al personal o a la propiedad.

 

"El Príncipe" con agitada vida dominicana

Karim Abu Naba’a ganó notoriedad en la República Dominicana cuando se conoció que era el novio de Nicole Fernández, la hija mayor del ahora expresidente Leonel Fernández Reyna. Fue acusado de valerse de su condición de yerno del presidente dominicano.

La periodista Alicia Ortega, en el programa El Informe, reveló cómo amparado en su cercanía con la familia presidencial el joven Abu Naba’a traficó armas a través del Aeropuerto las Américas, amenazó de muerte a varias personas, estafó y falsificó documentos para hacerse con la propiedad de costosos vehículos Ferrari, una de sus debilidades más notorias.

Aunque no tiene título de nobleza, sus amigos le llaman "El Príncipe", y gusta de amigos ricos, artistas y grandes políticos. Se la ha visto en fotografías con los presidentes Leonel Fernández e Hipólito Mejía.

“Querellas por estafa, falsificación, amenazas de muerte e intento de homicidio han transitado por las instancias judiciales desde el 2008; sin embargo, estos casos al parecer están suspendidos en el tiempo y bajo la sombra de un futuro incierto, mientras que Abú Naba’a se burla de la Justicia y se pasea por Dubai a pesar de que ha sido declarado en rebeldía en por lo menos tres ocasiones y habérsele impuesto el mismo número de impedimentos de salida del país”, explicó la periodista Alicia Ortega en un reportaje de investigación.