La Organización de Trabajadoras Sexuales (Otrasex)  reclamó justicia por el reciente asesinado de la trabajadora sexual de 21 años que fuera agredida por un cliente que se negó a pagar por sus servicios, así como por los recientes feminicidios de otras compañeras.

Otrasex exigió a las autoridades dominicanas que cumplan con los más altos estándares de investigación, debido proceso, debida diligencia, sanción, reparación y medidas de prevención, para que casos como estos no vuelvan a suceder.

Miriam González presidenta de la organización, señaló que este reciente caso pone de manifiesto la vulnerabilidad que enfrentan cotidianamente aquellas mujeres que optan por el trabajo sexual como medio de vida, debido a la falta de reconocimiento del trabajo sexual como un trabajo digno que debe ser protegido por las instituciones del Estado.

González reiteró el reclamo de justicia para las víctimas  y sus familias.

"Sobre todo para que toda la sociedad comprenda que las vidas de las trabajadoras sexuales valen y deben ser protegidas", precisó.

"Es fundamental que se cumpla con un proceso de acceso a la justicia, para que se siente un precedente sólido sobre cómo asegurar la integridad de las compañeras", insistió Soranyi Martínez, integrante de Otrasex.

Otrasex recordó que en septiembre  de 2021 informó que entre 2020 y agosto de 2021 se registraron 86 casos de abusos contra sus asociadas, comeditos por agentes policiales.

Detalló que los policías cometieron extorsiones, acoso, robo y violencia sexual.

"Todos estos hechos se mantienen en total impunidad lo cual no sólo niega la justicia que merecemos, sino que envía un mensaje social que avala y normaliza esta violencia contra nosotras.Por ello, hoy se hace indispensable que la justicia sea ejemplar para que estos actos no se repitan", precisó.