La Fundación Carolina, dedicada a impulsar las relaciones culturales y la cooperación educativa entre España y Latinoamérica, lanzó este viernes la convocatoria de 594 becas de postgrado y doctorado dirigidas a estudiantes iberoamericanos para que completen su formación en universidades y centros de estudio españoles.
Las becas para el curso 2022-2023 se han incrementado esta edición en 100 respecto al año pasado, incorporando 20 nuevos programas de posgrado que incentivan la igualdad de género, las ciencias de la salud, el fortalecimiento institucional y la innovación tecnológica, informó hoy la Fundación en un comunicado.
En total se convocan 236 becas de posgrado, 90 becas de doctorado y estancias cortas posdoctorales, 27 becas de movilidad de profesorado y 121 becas de estudios institucionales, a las que se agregan 120 renovaciones de becas de doctorado.
Todas ellas forma parte del programa “Becas de Cooperación Española” integrado por las becas de Fundación Carolina y de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), alineando su diseño con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.
Siguiendo la línea marcada por la Agenda, esta edición de becas pone especial énfasis en campos como la sostenibilidad urbana, la seguridad alimentaria, la salud psicológica o los estudios de genero, detalla el comunicado.
La convocatoria de becas de postgrado y estudios institucionales permanecerá abierta hasta el 15 de marzo, mientras que la de las de doctorado, estancias cortas, y programas de movilidad de profesores estará hasta el 7 de abril.
Los candidatos pueden encontrar toda la información referente a las becas en la web www.fundacioncarolina.es, desde donde se tramitan las solicitudes.
La Fundación Carolina ofrece becas y oportunidades a estudiantes de toda Iberoamérica desde su creación en el año 2000, favoreciendo así el progreso científico, el fortalecimiento institucional y la equidad social y educativa.