La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) realizó una jornada de reforestación, durante la cual sembraron 2,000 árboles de diferentes especies en Santiago de los Caballeros.

En el  operativo de aporte al medio ambiente, los servidores penitenciarios sembraron 1,000 árboles de caoba, 500 de mara y otros 500 de flamboyán.

Roberto Hernández Basilio, director general de la DGSPC, resaltó la importancia del cuidado del medio ambiente, para dejar como legado a las nuevas generaciones un país con recursos naturales óptimos. 

En la jornada de reforestación que realizó la DGSPC también participaron privados de libertad de los centros de Rafey Hombres, Rafey Mujeres y de Licey al Medio, de la provincia Santiago, así como de La Isleta, de Moca, provincia Espaillat.

La actividad, que se inscribe dentro del programa de reforestación que realizan las instituciones públicas por disposición gubernamental, fue organizada por Julio García, coordinador del Despacho del director de la DGSPC, Roberto Hernández Basilio.

Las labores se llevaron a cabo en coordinación con personal técnico del Ministerio de Medio Ambiente que se encargó de suministrar las plantas y de seleccionar el lugar a reforestar.

Elías Figueroa, director nacional de Reforestación del Ministerio de Medio Ambiente, ofreció las instrucciones a los participantes de la jornada. 

Estuvieron presentes en la actividad, Frania Navarro, directora del programa Medio Libre; Carlos Guerrero Hernández, titular de la Dirección Nacional de Atención Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal  (DINAIACLP); Noel Toribio, director de Centros de Corrección y Rehabilitación (CCR); Ángela de los Santos, de Recursos Humanos; José Abud, director de Trabajo; Yeny Olga Hernández, directora de Tratamiento; Víctor de la Paz, subdirector administrativo, colaboradores de la DGSPC y 43 privados de libertad de los centros de Rafey Hombres y Mujeres, Licey al Medio, El Pinito, de La Vega, y La Isleta, de Moca.

Diferentes actividades, incluyendo reforestación, limpieza de espacios públicos con áreas verdes y de ríos y otros afluentes, llevan a cabo diferentes instituciones del país con ocasión del Mes del Medio Ambiente que se celebra durante todo el mes de junio para crear conciencia sobre la importancia del cuidado y conservación del medio ambiente.