El personal administrativo y operativo de los diferentes órganos y dependencias del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones será provisto de indumentaria como camisas, pantalones, chalecos, jackets, gorras, entre otras prendas de vestir que serán confeccionadas por la Dirección General de la Industria Militar de las Fuerzas Armadas.

La disposición está contemplada en un acuerdo rubricado este martes 14 de marzo por los ministros de Obras Públicas, Deligne Ascención, y de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, y que tuvo lugar en el Ministerio de Defensa.

A través del mismo, la Dirección General de la Industria Militar deberá suministrar la diversidad de artículos que el MOPC considere necesarios para la satisfacción de sus intereses públicos.

El convenio, avalado por la Ley 340-06, sobre compras y contrataciones públicas, establece que los artículos a confeccionar y suministrar consisten en camisas en Oxford color blanco mangas cortas y largas para hombre y mujer y bordadas en la parte superior izquierda con logo del MOPC.

También, vest para mujer en gabardina azul marino bordadas en la parte superior izquierda con logo del MOPC; chalecos reflectivos color naranja serigrafiados; chaquetas impermeables mangas largas, gorras rotuladas, mameluco overall, shirts sin cuello, entre otros.

El ministro Ascención agradeció al Ministerio de Defensa, en la persona del teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, por la oportunidad de continuar con el convenio de colaboración para la elaboración de avituallamiento para el uso civil y militar de colaboradores del MOPC.

Mientras que el ministro Díaz Morfa resaltó la importancia de la firma del convenio de colaboración interinstitucional, a través de la Dirección General de la Industria Militar.

Por el MOPC acompañaron al ministro Ascención en la actividad el consultor jurídico, Domingo Santana; Everis Rodríguez, director Administrativo, y el general Rafael Vásquez Espínola, director de la Comisión Militar y Policial (Comipol).