Este viernes, los servicios de las estaciones del Metro de Santo Domingo continúan operando con normalidad, a pesar del llamado a paro realizado por un grupo de conductores de la institución y que se mantiene desde el pasado martes 20.
En un recorrido realizado por ACENTO se pudo verificar que alrededor de las 8:00 de la mañana el flujo de personas transcurría sin inconvenientes.
Al hablar con algunos usuarios frecuentes de este sistema de transporte, la mayoría coincidió en que el servicio no ha tenido mayores problemas que las largas filas que se hacen de manera cotidiana en las horas pico.
Amelia Jiménez calificó su experiencia de estos días como “normal”, al compararla con el uso del servicio en semanas anteriores.
El joven Francis Bautista dijo: “yo todos los días me monto en el metro y no ha habido más problemas que las filas, que eso es normal”.
Aunque gran parte de los consultados indicó no haber tenido problemas al usar el Metro de Santo Domingo, el estudiante John Kennedy considera que el servicio sí se ha retrasado entre 15 y 20 minutos.
Varios agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad del Metro (Cesmet), que prefirieron reservar su nombre, explicaron que el paro no ha afectado la funcionalidad y operaciones del sistema ferroviario.