El Servicio Militar Voluntario del Ministerio de Defensa graduó a 2,491 estudiantes de secundaria que completaron el Programa de Formación en Valores, correspondiente a la promoción doña “Carmen Josefina Lora Iglesias”.
La actividad fue encabezada por la vicepresidente Raquel Peña, el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, así como parte del Estado Mayor General, acompañaron al mayor genera Fernández Tejada, director del Programa Servicio Militar Voluntario, durante la graduación.
La voluntaria Anayla Rosmeily Rodríguez Tejeda, del Politécnico Martina Mercedes Zouain de Santiago, fue premiada como graduada de honor, por obtener las calificaciones más altas a nivel nacional.
Durante la ceremonia los integrantes de la promoción XXX111 (treinta y tres) de los 56 centros educativos que obtuvieron las mejores calificaciones, los graduados recibieron una tableta electrónica cada uno, como premio y estímulo al esfuerzo realizado.
En el acto, el reconocimiento póstumo que se otorgó a la doctora Carmen Josefina Lora Iglesias, (Piky), fue recibido por su hermano, el periodista Luis Eduardo Lora (Huchi), sus hijas, Patricia Solano Lora, Laura Acosta Lora, Tania Acosta Lora, sus respectivos esposos y demás familiares.
De su lado, el mayor general Fernández Tejada, al pronunciar las palabras centrales del acto, dijo que “con educar a nuestros jóvenes, no solo les brindamos oportunidades de alcanzar un futuro promisorio, sino que también estamos reafirmando y fortaleciendo los fundamentos sólidos de un estado libre, soberano, pacífico y democrático”