La Iglesia Católica realizó críticas este Viernes Santo a quienes "depredan" el erario y al aborto en República Dominicana, durante su tradicional Sermón de las Siete Palabras.

Durante una misa celebrada en la Catedral Primada de América, el obispo auxiliar de Santo Domingo, José Amable Durán Pineo, se refirió a la interrupción del embarazo y pidió perdón a Dios por el aborto que calificó de cruel y que consideró como un asesinato.

Asimismo, pidió a Dios por los pobres y los presos que viven en condiciones precarias, así como por el fin de las injusticia cometida por los "depredadores del erario", quienes aumentan sus riquezas mediante la evasión de impuestos.

Por otra parte, monseñor Faustino Burgos Brisman pidió buscar soluciones para tener una sociedad más justa e inclusiva en términos laborales.

Burgos Brisman lanzó críticas a la exclusión de trabajadores y sus familias de los programas sociales, por lo que dijo, es urgente y necesario, hallar salidas que conserven la dignidad de los afectados y den por terminado esas situaciones irregulares.

Por otro lado, el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, hizo un llamado a imitar a María, madre de Dios, como un modelo a seguir en su sensibilidad a los problemas ajenos.

Ozoria Acosta pidió a los creyentes ir más allá de los rezos y ritos de devoción a María, sino cultivar una relación permanente con ella.

El obispo auxiliar y vicario de Santo Domingo Este, Ramón Benito Ángeles lamentó que muchas personas "buscan la felicidad que no tienen el vacilón, bailes descontrolados y música estruendosa".

Durante su intervención, Ángeles sostuvo que muchos dominicanos intentan escapar de su realidad a través del consumo excesivo del alcohol, las drogas ilegales y medicamentos recetados, equivocados, según el sacerdote, para encontrar la felicidad.