El Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa) apresó al ciudadano haitiano que hirió con un machete y despojó de su escopeta a uno de los vigilantes del Parque Nacional Los Haitises.
“Con el apoyo de miembros del Ejército, Armada, y la Fuerza Aérea, de la Dirección General de Migración y de otras agencias del Estado hemos apresado al señor William Pierre, recuperamos la escopeta y entregamos al detenido al Ministerio Público para los fines correspondientes”, dijo René Rodríguez Álvarez, director del Senpa.
El arresto se produjo en el sector Cañada Honda, en Sabana de la Mar, provincia Hato Mayor. Al detenido se le ocupó la escopeta Maverick, número MV76931K, que había sustraído al guardaparque Augusto Andújar Ramos.
El extranjero era perseguido desde el viernes por herir con un machete, en la pierna izquierda, a Andújar Ramos, a quien atacaron con otros dos compañeros de labores que sorprendieron a unos 20 haitianos depredando para hacer conucos en la zona de Llanada Grande, en Sabana de la Mar.
Los tres guardaparques intentaron apresar al grupo de haitianos que realizaban labores de tumba y quema del bosque para hacer conucos, pero fueron enfrentados a pedradas y con machetes