El cónsul dominicano en Puerto Rico, César Cedeño Morales junto al coordinador del gabinete gerencial de Senasa, Gustavo Güillamo, quien representó al director de esa institución Santiago Hazim dejó abierta de manera oficial, los servicios de la séptima oficina de esta institución, en la cual los dominicanos podrán adquirir el seguro de salud ofertado a la diáspora que retorna al país y quiere obtener cobertura médica durante su estancia.

Güillamo explicó que cualquier dominicano que resida en el extranjero solo tiene que acudir a las oficinas consulares y allí el personal del seguro nacional le presentará los beneficios de adquirir el plan “Senasa Larimar”, el cual tiene un amplio catálogo de más de 3,000 servicios de salud brindados a través de una red nacional y cerca de 8,000 médicos, clínicas, laboratorios y centros diagnósticos privados.

Puntualizó que los dominicanos que residen en los Estados Unidos pueden encontrar sus oficinas en Boston, Florida, Lawrence, Nueva Jersey, Nueva York, Pennsylvania y ahora en Puerto Rico.

De su lado, el cónsul general de República Dominicana en Puerto Rico, César Cedeño Morales manifestó que la llegada de Senasa a Puerto Rico contribuirá a que los dominicanos en la isla tengan garantizado una cubierta de salud cuando lleguen y durante su estadía a República Dominicana.

De igual forma, indicó que el seguro médico no se trata solamente acerca de la salud física, sino que tiene que ver también con salud financiera.

“Desde hace tiempo habíamos tenido conversaciones pues el tema de salud es de preocupación para la población que atendemos, por lo que promover el acceder al seguro Senasa para los dominicanos que retornan a República Dominancia o van a vacacionar brinda tranquilidad y certeza económica en situaciones médicas de emergencia.  Acceder a un seguro de salud asequible y confiable es primordial para que proteja su bienestar y el de su familia”, expresó.

Además, Cedeño Morales destacó que desde esa nación han gestado varios proyectos a favor de la comunidad haciendo eco del Memorándum de Entendimiento entre Puerto Rico y República Dominicana que encierra entre otras, las áreas de salud, educación, seguridad, tecnología.

Sostuvo que desde su gestión han continuado las gestas que se han institucionalizado, así como la realización de otros acuerdos, tales como la Oficina del  Ombudsman (lo que sería defensor del pueblo en RD), Cooperativa Jesús Obrero, la cual brinda orientaciones y acceso a productos financieros independientemente del estatus migratorio, Acuerdo de colaboración con el Banco de Desarrollo Económico de Puerto Rico que busca acercar préstamos a tasas de intereses asequibles para el ecosistema empresarial establecido o en etapa inicial y enfocado a los pequeños y medianos empresarios, entre otros.