La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, conversa con una persona (no visible) en un vehículo sobre la campaña de prevención de violencia.

El Ministerio de la Mujer emprendió la campaña puntual "Semana Santa sin violencia es posible" para llevar mensajes de sensibilización y prevención de la violencia de género e intrafamiliar a la ciudadanía en 34 puntos del país, los días jueves 14 y sábado 16 de abril.

En la actividad realizada desde el peaje de la Autopista Las Américas, la ministra del Ministerio de la Mujer, Mayra Jiménez, detalló, que a partir de este momento más de 1500 personas de la institución estarán presentes en distintas paradas y peajes de las provincias Santo Domingo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Santiago y La Vega.

Añadió, que el sábado 16 de abril, el personal estará en playas, balnearios y ríos en las provincias Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, Samaná, Puerto Plata, Monte Plata, San Cristóbal, Montecristi y La Altagracia.

Mayra Jiménez, ministra de la Mujer.

Manifestó, que durante el asueto de la Semana Mayor la línea de emergencia del Ministerio de la Mujer, *212, estará disponible las 24 horas para ofrecer servicios a toda la población dominicana.

Durante dos días, las personas voluntarias del Ministerio de la Mujer visitarán las terminales de autobuses y peajes del Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional de Caribe Tours, Transporte Cibao, del kilómetro 9; así como las paradas hacia San Pedro de Macorís, La Romana e Higuey.

Asimismo, estarán en: Boca Chica, Guayacanes, El Quemaito de Barahona, Las Terreras, Sosúa, Palenque, El Morro y los ríos Masipedro y Comate, entre otros.

Al momento del inicio del operativo estuvieron presentes del Ministerio de la Mujer encargados, coordinadoras y personal de apoyo en sentido general.