El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que mantiene seis provincias en amarilla y nueve en verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, debido a que se pronostican aguaceros de moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento por el paso de una vaguada sobre el país.
Las provincias en alerta amarilla son Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón, Puerto Plata, Montecristi y Santiago.
Mientras que en alerta verde está La Vega, Pedernales, Elías Piña, Barahona, San Juan, San José de Ocoa, Bahoruco, Azua e Independencia.
El organismo recomendó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios (ríos), en las provincias bajo alerta.
El informe de esta mañana de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) destaca que para este martes habrá algunos aguaceros y tronadas hacia el interior del país, cuyas condiciones meteorológicas estarán dominadas por una circulación anticiclónica.
Mientras que para mañana, miércoles, se prevén condiciones de buen tiempo, aunque se presentarán algunas lluvias dispersas en la tarde en la zona fronteriza, el noroeste y cordillera central, en provincia como Montecristi, Dajabon, Santiago Rodríguez y puntos costeros de Santo Domingo, San Cristóbal y Peravia.