Seis personas han fallecido en accidentes de tránsito desde la puesta en marcha de la primera fase del Operativo Conciencia por la Vida, Navidad 2023, informó este domingo el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).
El COE identificó a cuatro víctimas mortales reportadas dentro de las áreas de operación del plan, mientras que las otras dos personas murieron fuera del operativo y no se aportaron detalles al respecto.
Se trata de Carlos Fortuna Mendoza de 30 años y fallecido en el km. 56 de la Autopista Juan Pablo segundo, en Monte Plata y Jose Reinaldo Pérez Reyes, de 39 años, en el km. 80 de la autopista Duarte, en la entrada de Falcónbrigde en Piedra Blanca, ambos circulaban en motocicleta.
En ese mismo accidente falleció Yerfry Roelbi Tavarez Bencosme, de 32 años, que también se desplazaba en motocicleta; por último, el reporte del COE identificó a Juan Antonio Liranzo Hiciano, de 68 años, que transitaba en un vehículo liviano por la carretera recta de Monte Negro, en el tramo carretero San Francisco – Pimentel.
Además, se ha atendido 35 personas intoxicadas por alcohol que, en dos de los casos correspondieron a menores de 8 y 16 años, mientras que 13 personas precisaron atención por intoxicación alimentaria.
Los diferentes organismos y cuerpos de seguridad actuantes en el operativo navideño realizaron 1,788 asistencias a los ciudadanos, 1,425 de tipo vial y 363 de tipo médico.