El Servicio Nacional de Salud, a través de la dirección Materno Infantil y Adolescentes, informó que  seis pacientes víctimas del choque entre un autobús escolar y un camión tanquero, en Hato Mayor, se encuentran en condición estable.

El director del centro, Martín Ortíz, indicó que en el Hospital Leopoldo Martínez fueron despachados hoy a sus casas dos adolescentes de 13 y 14 años, mientras que otros tres, de 19, 13 y 11 años, continúan en el centro, con pronóstico de ser egresados en las próximas horas o mañana.

En otro orden, en el Hospital Antonio Musa, de San Pedro de Macorís, permanecen tres pacientes, con edades de 6, 13, 15 años, actualmente estables, dentro de su cuadro clínico.

El resto de los afectados que fueron recibidos en estos centros de la Red Pública, fueron trasladados al Hospital Militar Ramón de Lara, en Santo Domingo, donde reciben las debidas atenciones.

Ante esta tragedia, el director del SNS, Mario Lama, dispuso que el Departamento de Salud Mental lleve atención psicológica a la escuela a la que pertenecían estos estudiantes y sus comunidades.