Tomando en cuenta que en República Dominicana operan nueve parques eólicos, siete ubicados en la región sur y dos en el noroeste, específicamente en Monte Cristi, la seguridad es una cuestión estratégica para el personal expuesto a numerosos riesgos en campos electromagnéticos y de sustancias inflamables.

Por esta razón, las empresas dominicanas asegurarán a sus clientes a través de identificación fácil, para que el personal tenga mayores niveles de protección en procesos de vinculación e interacción ágiles y sencillos.

La compañía global TransUnion presentó esta solución integral que permite fortalecer todo el proceso de registro y autenticación de identidad para mantener un entorno seguro, evitar robos o sabotajes-

“El personal de seguridad se expone a campos electromagnéticos, material particulado y sustancias tóxicas e inflamables; ruidos y vibraciones, principalmente, por lo que su preparación es muy importante”, explica Juan Tomás Herrera, gerente de Seguridad en Grupo Eulen República Dominicana, una de las empresas que brinda seguridad en los parques dominicanos.

Debido a las grandes dimensiones de los parques, el uso de tecnología favorece el control integral y la cobertura necesaria en este tipo de instalaciones.

“Eso incluye sistemas de control de acceso vía biometría o vigilancia aérea con drones, que permiten una mayor cobertura y seguimiento en tiempo real de situaciones de riesgo y sistemas de videovigilancia de última generación, que integran distintos rangos de control y detección de movimiento”, sostuvo.