La compañía Guardianes Costasur, que opera la vigilancia física en Casa de Campo y que forma parte del grupo empresarial del Central Romana, anunció que fue certificada bajo el estándar ISO 18788:2015 para el “Sistema de Gestión de Operaciones de Seguridad Privada”.

Ello, tras cumplir con las normativas establecidas que permiten la ejecución de funciones y tareas de seguridad ajustadas a las buenas prácticas de negocio y manejo de riesgos al brindar un servicio de alta competencia.

Guardianes Costasur destacó que es la primera empresa de servicios de seguridad física de la República Dominicana y toda la región del Caribe en recibir este aval internacional, cuya autentificación fue otorgada por la firma auditora inglesa MSS Global Ltd.

El alcance del sistema de gestión certificado por esta norma para Guardianes Costasur cubre todas las operaciones, desde la gestión, provisión y supervisión de los servicios de seguridad, incluidos la acreditación, los puntos de control de acceso, la seguridad electrónica y monitoreo.

También, atención a emergencias, además de la logística y operaciones de seguridad física dentro del destino turístico Casa de Campo.

“Obtener esta certificación ISO 18788 en la gestión de nuestras operaciones de seguridad demuestran el alto nivel de compromiso y la vocación de servicio que tiene nuestro personal en Guardianes Costasur, de ofrecer un servicio de seguridad al más alto nivel de calidad para los propietarios de villas y los huéspedes del resort Casa de Campo, reconocido destino turístico de fama mundial”, enfatizó Leo Matos, vicepresidente ejecutivo del Central Romana.

“Como grupo empresarial nos sentimos orgullosos de todos nuestros trabajadores por su dedicación y esfuerzo, al lograr ser los primeros en el país en alcanzar esta certificación de calidad para una compañía de seguridad física”, agregó.

El proceso para obtener la normativa incluyó varias etapas, desde el énfasis en la documentación y evidencias de los procesos de seguridad, así como visitas presenciales de campo por parte de los auditores, quienes evaluaron el sistema de gestión, inspeccionando todas las áreas de la empresa, diseminadas dentro del resort Casa de Campo.