El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) encabezó este miércoles una reunión con los diferentes sectores de salud para buscar soluciones al conflicto entre las administradores de riesgos de salud (ARS) y el Colegio Médico Dominicano (CMD) cuyo presidente, Senén Caba, no participó. Mañana y el viernes los médicos no ofrecerán servicios de consultas a los afiliados de las ARS.
"Todos los actores tuvieron la oportunidad de expresar ampliamente sus puntos de vistas de manera respetuosa, todas sus aspiraciones son legítimas y ahora debemos tratar de validar esas aspiraciones con las realidades y la voluntad del sector público de construir soluciones", dijo tras el encuentro el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps.
De Camps, presidente del CNSS, se hizo acompañar del ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, en una reunión que no produjo resultados.
"Con la realización de este primer encuentro quedó constituida la mesa del diálogo; damos una señal clara de que la intención del Gobierno del presidente Luis Abinader es atender responsable y ágilmente los reclamos de los sectores", agregó De Camps, quien adelantó que una próxima reunión se celebrará tras "consultas" entre los sectores.
Al encuentro asistieron representantes del CMD, de la ARS; de las Prestadoras de Servicio de Salud (PDSS) y la Asociación Dominicana de Clínicas Privadas (Andeclip).
Asimismo, de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (Idoppril) y la Tesorería de la Seguridad Social.