Un séptimo paciente afectado por los fuegos artificiales en el carnaval de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, fue ingresado a la Unidad de Quemados del Hospital doctor Arturo Grullón, de Santiago de los Caballeros.

Las condición de los pacientes que se atienden en este centro es estable dentro de su cuadro crítico, informó este martes el director del área, Alexis García.

García detalló que, en está etapa, el cuerpo médico está en el proceso de estabilizar la situación clínica de cada paciente para proceder con las indicaciones médicas, según la evolución individual.

En tanto, la directora del hospital pediátrico, Alicia Rivas, manifestó que el pronóstico de los pacientes es reservado.

"Estamos como una gran familia para dar soporte ante esta tragedia, por la vulnerabilidad que tienen los niños", dijo Rivas al responder preguntas periodistas sobre la situación.

En relación a la atención de los menores, Manuel Lora Perelló, del Servicio Nacional de Salud (SNS), sostuvo que los pacientes han recibido toda la atención que se requiere en estos casos.