Durante el fin de semana, dos mujeres fueron asesinadas en menos de 24 horas en hechos separados, una por su pareja y otra por su expareja, en el Distrito Nacional.
La noche del sábado 8 de junio, José Rafael García Hernández, propinó múltiples heridas con un arma cortopunzante a la sargento Raisa Guzmán, en el colmado Willy, en la calle respaldo 36, del sector Villas Agrícolas.
Según la Policía Nacional, la pareja había sostenido una discusión luego de que supuestamente Raisa encontrara en el celular de José Rafael varios mensajes de otra mujer. Según el agresor, estos se enfrentaron físicamente. Al momento de cometer el hecho, el homicida utilizó un machete tipo mocha, con el cual le ocasionó a la fémina las heridas mortales.
El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira informó que, tras cometer el hecho, García Hernández ingirió una sustancia con fines suicidas no especificada, por lo que se encuentra en custodia y recibiendo atenciones médicas en el Hospital Doctor Francisco Moscoso Puello.
En ese sentido, indicó que tan pronto sus condiciones de salud lo permitan, el detenido será puesto a disposición de la justicia, a través del Ministerio Público.
Mientras que, el domingo 9 de junio, el miembro de la Policía Nacional, José Emmanuel Guzmán Pichardo, le quitó la vida a Liann Guerrero Bobadilla, en el residencial Nuevas Terrazas, en la avenida Monumental.
Conforme a información de los vecinos, Liann, de 29 años, esta regresaba de una actividad y Emmanuel la esperaba frente al estacionamiento del edificio W, donde le propinó varios disparos y luego se quitó la vida.
Además, indicaron que la fémina estaba separada de su victimario.
758 mujeres fallecidas por violencia
La Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) registró 758 mujeres fallecidas por violencia durante el periodo 2018-2022, de las cuales 438 fueron por femicidios tipificados en íntimos, no íntimos familiar y por conexión.
Estos hechos fueron cometidos por esposos, amantes, novios o por exparejas, siendo los días sábado y domingo donde se registraron la mayor cantidad de asesinato.