La Policía Nacional aseguró este jueves que los hechos violentos y la criminalidad en sentido general se han reducido en el país.

Según la institución, la tasa de violencia ha bajado por la implementación del programa de Mi País Seguro, y las acciones conjuntas preventivas iniciadas el pasado 2 de junio.

Conforme a los datos estadísticos, se han reducido en un 21 % durante el presente año en comparación con el anterior y un 59 % al realizar la medición con los últimos 24 meses.

Indican, además, que fueron solucionados un total de 1,292 casos de crímenes y delitos. Asimismo, entre el 19 de julio y el 1 de agosto, un total de 139 personas fueron detenidas por situaciones relacionadas con violencia de género.

Mientras que un total de 289 personas fueron detenidas por asuntos relacionados al narcotráfico.
En cuanto a las armas de fuego de distintas marcas y calibre se confiscó 77. Mientras que de fabricación caseras son 17 y 688 armas blancas.

Los reportes destacan la recuperación de 48 vehículos de distintas marcas y modelos que habían sido reportados como robados. También 189 motocicletas con denuncias de robo.

Por otro lado, fue incautado 212 cajones, 224 bocinas, 66 kitipo, 10 plantas música, 3 equipos de radio.