El Consejo del Ministerio Público, la Procuraduría General de la República y la Inspectoría del Ministerio Público, están apoderados de dos querellas contra Gerinaldo Contreras de la Fiscalía Barrial de Cristo Rey, acusado de abuso de autoridad, amenaza y violencia contra un empresario y un abogado.

Así lo afirmó un grupo de abogados conformado por Francisco Manuel Lazala, Emil Chain de los Santos, Hansel Durán Pérez, Fernando Gutiérrez Figuereo y Henry Gómez Rosa.

Según informan, las querellas fueron presentadas por el empresario Rodolfo Aurelio Minaya Rancier, propietario, residente y director del Plan Maestro de la Junta de Vecinos Isabel Villas INC y por el abogado Francisco Manuel Lazala, también propietario, residente y a su vez secretario general de la directiva legal de la referida junta de vecinos.

De acuerdo a la información ofrecida por el equipo legal de los querellantes, el fiscal Contreras habría intervenido con violencia en el residencial Isabel Villas y Marinas INC., ubicado en Cuesta Hermosa III de Arroyo Hondo, e intentó darle un golpe a la administradora judicial, quien fue designada mediante sentencias de varios tribunales.

"Dicho fiscal está chocando de frente con el sistema judicial dominicano intentando poner dictatorialmente a una directiva ilegal y así bloquear la auditoría forense donde se examina fraudes por más de 250 millones de pesos cometidos por un grupito que ha sucumbido en la justicia y que busca desesperadamente garantizar su impunidad", dijeron.

Es por esto que solicitan que dicho fiscal de Cristo Rey sea separado de sus funciones hasta tanto el Departamento de Inspectoría de la Procuraduría General de la República culmine la investigación del caso.

El fiscal está acusado de violar los artículos que penalizan el abuso de la autoridad legalmente establecida por los tribunales de la República, sancionados por los artículos 184, 186, 188, y 191 del Código Penal.