Luego del temblor de magnitud 5.3 ocurrido en la mañana de este miércoles, en el país se han producido un total de seis réplicas.

Así lo informó a ACENTO el director del Centro Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Ramón Delanoy; "Hemos registrado hasta el momento unas 6 réplicas. La de mayor magnitud fue de 3.3. Estas réplicas no han sido reportadas como sentidas ya que, por lo general, estos sismos (menores) las personas no lo siente".

El especialista detalló que la réplica de 3.3 fue registrada a 26.5 kilómetros de Matanzas, en Baní. Las demás oscilaron entre los 2.1 y los 2.9, igualmente cercanas a Baní y a Palmar de Ocoa.

Delanoy explicó que, normalmente, las réplicas se registran durante dos o tres días posteriores al sismo, pero asegura que en muchas ocasiones pueden durar hasta meses.

"Esto ocurrió en 1946. La actividad sísmica duró más de seis meses en el área donde se produjo el sismo de magnitud 8.1, hasta hubo una réplica de 7.6 y cientos más de magnitud superior a los 5.0″, precisó.

Este miércoles, específicamente a las 7:11 de la mañana, se registró un temblor de tierra en el país de una magnitud de 5.3 en la escala de Richter. Tuvo su epicentro a 27 kilómetros de Matanzas, provincia Peravia, con una profundidad de 10 kilómetros, afectando Bahamas, República Dominicana, Haití, Puerto Rico e Islas Turcas y Caicos.

El terremoto, indica el servicio sismológico de Estados Unidos, tuvo un área de expansión de 100 kilómetros.