La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció una considerable mejora en las condiciones climáticas a nivel nacional, indicando que este jueves 22 de febrero, predominarán cielos despejados y temperaturas agradables, especialmente en zonas montañosas y valles del interior.
Esta información se atribuye a la incidencia de una masa de aire polar con menos contenido de humedad.
"Las temperaturas permanecerán agradables, siendo más frescas en zonas de montañas y valles del interior, donde se observan fuertes vientos con ráfagas en ocasiones."
Aunque se esperan algunas lluvias pasajeras, débiles y aisladas, no se prevén precipitaciones significativas. El sistema frontal que afectaba el territorio dominicano se aleja, lo que resulta en una disminución de la humedad y una limitación en la formación de nubes.
Se espera que para mañana viernes, un sistema de alta presión controle las condiciones atmosféricas del país, generando un cielo con muchas horas de sol y escasas precipitaciones.
Sin embargo, en horas vespertinas podrían ocurrir algunos chubascos aislados en Santiago, La Vega, Pedernales y Bahoruco.
Onamet descontinuó las alertas meteorológicas ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas debido a la mejoría en la ocurrencia de precipitaciones.
Debido a la incidencia de una masa de aire polar, se espera en el Gran Santo Domingo una temperatura mínima entre 18 °C y 20 °C y una máxima entre 28 °C y 30 °C.