El vicealmirante Félix Alburquerque se entregó esta noche a las autoridades de la Procuraduría General de la República para afrontar la acusación de haber disparado y provocado la muerte al comunicador Manuel Duncan la madrugada de este viernes, confirmaron portavoces del Ministerio Público y de la Policía Nacional.
El expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y exviceministro de Defensa para Asuntos Navales había anticipado momentos antes que se entregaría a la Justicia en declaraciones a la periodista Priena Almonte a la que admitió que lamentaba lo sucedido.
De acuerdo a la Policía Nacional, ambos discutieron en el establecimiento Rico Hot Dog de la Av. Núñez de Cáceres esquina Rómulo Betancourt.
El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, señaló en rueda de prensa que seis personas que presenciaron el suceso fueron detenidas con fines de investigación y miembros de la institución están haciendo un levantamiento de imágenes de cámaras de seguridad.
En un video que circula en las redes sociales se aprecia al comunicador escondido y luego descubierto por el vicealmirante que tras un forcejeo le dispara, lo que al parecer vuelve a hacer con su víctima ya en el suelo, tras lo cual emprende la huida.