Se entregaron a la Policía tres de los cuatro asaltantes que la noche del domingo atracaron a un joven cuando se dirigía a su casa en el trayecto de San Cristóbal hacia Haina en una motocicleta.
La víctima los grabó, los victimarios no se dieron cuenta de ello y gracias a que el video se reprodujo en las redes sociales con tanta insistencia, optaron por lo mejor: entregarse voluntariamente.
Se trata de Víctor Manuel Sierra Lugo, de 24 años; Domingo Alcántara (a) Paniagua, de 22 años, y Alejandro Ramírez Luciano (A) Nini, de 22 años, quienes residen en el sector Doña Ana, de esa provincia. Los detenidos se encuentran bajo el control del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.
"Mi motor me costó mucho", "yo soy cristiano", "ayuda", les decía Francisco Hernández a los cuatro antisociales que a bordo asimismo de motores huyeron con sus pertenecias sin percatarse de que estaban siendo grabados.
El joven grabó el atraco del que fue víctima con una cámara que tenía activada en su casco, la que registró cuando fue perseguido e interceptado en plena carretera.
De nada valió que que les pidiera clemencia y les repitiera lo mucho que le costó adquirir su vehículo. Lograron acorralarlo, golpearlo y apuntado con un arma de fuego fue despojado, además, de su celular, cartera y dinero en efectivo, y abandonado en la desolada vía.